Escombros 2

Gloria Camila Caro Polania. - Editora/Portada: María José Cañón Gil.

Después de que Emma fue consumida por los demonios, su alma dejó de pertenecerle. Ahora es parte de una legión inmortal de entidades que, en la antigua habitación de los trillizos, esperan el momento adecuado para apoderarse de las almas de los otros invocadores, pues ambicionan alcanzar su máximo poder.
Después de seis años, el dueño del edificio Villa del Viento modificó vender su vieja y abandonada propiedad. Un gerente de una empresa emergente de bodegas la compró a un precio muy bajo, pero no sin antes ser anunciado sobre lo que había sucedido en ese lugar. Podía hacer los cambios que quisiera, menos destruir la habitación de la joven, si quería convivir en paz con los demonios. Mark obedeció las advertencias, y derribó todas las paredes separadoras de los apartamentos para tener espacio para las mercancías. Sin embargo, nunca se atrevió a tocar la habitación de la joven y prohibió a todos sus empleados entrar ahí.
Pero desde que compró la propiedad, la joven se le ha aparecido en sus sueños, pidiéndole que traiga de vuelta a sus hermanos, Alan y Macarena. Promete perdonarle la vida si cumple con esta exigencia, pero si llegase a decir o hacer algo que provoque que los cazademonios acaben con ella, lo torturará eternamente. Le ha dado un ultimátum de cuatro días para que los traiga a su habitación.
Mark toma la decisión de mandarle un correo a la pareja inquisidora:
“Saludo cordial, señora Daniela Ramírez y señor Roberto Londoño,
Nos ponemos en contacto con ustedes desde la empresa de bodegas Salazar SAS para informarles de una serie de hechos que consideramos de su interés. El pasado mes, nuestra empresa adquirió la antigua propiedad Villa del Viento y se realizaron algunos arreglos debido al mal estado de la instalación. Sin embargo, por recomendación del anterior dueño, no se hicieron cambios en la última habitación del apartamento 106. Estamos al tanto de los sucesos ocurridos hace seis años y, por eso, el gerente decidió contratar a una empresa especializada en la detección y exterminio de entidades paranormales. Gracias a su trabajo, logramos erradicar a los demonios que habitaban en la propiedad y garantizar la integridad de la joven Emma Henao López.
Una vez que concluyó el trabajo, la joven Emma quedó bajo el cuidado del gerente Mark Salazar Toro, quien ha hablado con ella y le ha manifestado su deseo de reunirse con sus hermanos. Por esta razón, nos dirigimos a ustedes de manera formal para preguntarles si estarían dispuestos a visitar a la joven. Somos conscientes de que manejan una agenda ajustada debido a su trabajo, sin embargo, el gerente no puede cuidar a Emma por mucho tiempo. En caso de aceptar, les pedimos que acudan antes del viernes 2 de mayo; de lo contrario, el señor Mark deberá entregarla a las autoridades competentes.
Estaremos atentos a su respuesta.”
Mark estaba corriendo un gran riesgo, ya que, la familia se podía negar a aquella propuesta, pero, no sabía de qué otra manera convencerlos.
Los ahora padres adoptivos de los 2 trillizos, habían pasado sus últimos 6 años trabajando y enseñándoles a sus hijos el oficio de un inquisidor; al recibir el correo y leerlo, no se les hace raro que hayan podido rescatar a la niña por completo, pues, habían oído de un nuevo gas descontaminante, que elimina las partículas de los demonios, dejando a las personas libres de posesión; lo que si les parecía raro, era que, ese gas era excesivamente costoso y muy reciente, sin embargo, como era una empresa clandestina, seguramente, habrían utilizado contrabando y se lo habrían dejado a un precio más asequible, en todo caso los padres les comentan la situación a los jóvenes de 18 años y les preguntan si se sienten preparados para ver a su hermana de nuevo, ellos sentían mucha curiosidad por volver a ver a su hermana pero entendían que si alguien podría saber qué era lo mejor para ellos eran sus padres, por lo que le otorgan toda la responsabilidad de la decisión a sus cuidadores. El padre piensa que puede llegar a sanar los corazones de sus hijos y unir más a la familia, pero la madre no está muy segura.
Aceptan
No aceptan